Llámenos al 922090288

Tipos de puertas: Abre la cocina o el armario

Tipos de puertas: Abre la cocina o el armario
10 agosto, 2020 Haridian Díaz
tipos de puertas abatibles escamoteables abanico acordeon abre puertas de cocina armario vestidor blog cocina y decoración Dinna Tenerife · Cocinas en Tenerife· Papel Pintado en Tenerife · Revestimientos personalizados en Tenerife · Vinilos en Tenerife · Fotomurales en Tenerife · Electrodomésticos en Tenerife · Vinilos decorativos en Tenerife · Proyectos de Decoración en Tenerife · Diseño de Cocinas en Tenerife · Diseño gráfico en Tenerife · Estudio de cocinas en Tenerife · Estudio de Diseño en Tenerife

Abre la cocina o el armario. Open all.

Existen muchos tipos de herrajes y guías disponibles para aplicar en las puertas de nuestras cocinas o vestidores, e incluso en otros lugares de nuestro hogar o empresa.

Las puertas, en estos últimos tiempos, han evolucionado para acercar la sofisticación y el modernismo a nuestras casas. Lo que empezaba con sencillos mecanismos que nos ayudaban a proteger nuestros muebles forzándolos a un cierre suave, ha llegado a esconder desde muebles hasta electrodomésticos.

En artículos anteriores hemos visto los diferentes mecanismos disponibles para abrir las puertas sin usar tiradores. “Cocinas sin tiradores”, en este post hablábamos de uno de los mecanismos de apertura de gavetas. Los push, los cuales han evolucionado y ya no sólo son aplicados en cajones sino en puertas de vestidores o armarios. En ellos, pasa a llamarse push open, en el cual tenemos que ejercer una fuerza para abrir la puerta, con cierta energía, para que al mismo tiempo en el que la abríamos cargue el mecanismo interior que frenará la puerta cuando la vayamos a cerrar. Por tanto, el cierre suave aquí aplicado es debido a la carga de fuerza que nosotros mismos hemos aplicado a la hora de abrir la puerta.

Las tecnologías han evolucionado hasta traernos mecanismos más sofisticados como son las puertas que os comentamos a continuación.

Puertas abanico/ plegables

¿Estás pensando en una puerta que ahorre espacio, fabricada completamente a medida y con múltiples opciones que adaptan su precio a todos los bolsillos? Las puertas plegables o abanico, son tu solución.

Estas puertas, nosotros también las llamamos puertas acordeón, son las que se abren plegándose sobre sí mismas para ahorrar espacio a los laterales del mueble, en este caso del armario.

Pueden ser de muchos materiales y se adaptan a cualquier estancia.

Si buscas puertas plegables baratas no encontrarás nada en el mercado más barato que las puertas de acordeón o plegables en PVC.

Estas puertas, se fabrican igual que las puertas plegables en melamina y las puertas rechapadas en madera natural completamente a medida para que se adapten al hueco que desees.

Existen puertas plegables económicas de material más robusto, en comparación con el PVC, como las macizas de MDF (fibropanel de densidad media) y rechapadas en melamina. Las puertas plegables de melamina tienen el mismo grosor que las de PVC de 7 mm.

Para puertas resistentes y acabados naturales, las de madera.

En definitiva, estas puertas abanico se pueden encontrar en muchos materiales y son hechas totalmente a medida.

Son perfectas como puertas de vestidores, armarios o incluso puertas de madera con centro de cristal que se puedan usar como ventanales, la mayor parte del tiempo, al mismo tiempo de separador de salón-terraza.

Puerta abanico/ plegable

Puertas escamoteables

Las puertas escamoteables se caracterizan por elegancia y practicidad, optimizando el espacio.

Poseen un mecanismo que proporciona a las puertas un movimiento fluido, perfectamente equilibrado, y el montaje del mismo es verdaderamente inmediato. Además de un sistema en las puertas que se caracteriza por el movimiento asistido y amortiguado que les proporciona, tanto en la abertura como en el cierre.

Las puertas escamoteables permiten una perfecta optimización del espacio y se pueden utilizar en innumerables aplicaciones, tales como un mueble de cocina, vestidor, armario, muebles con estantes de bar o escritorios, muebles de servicio usados como lavanderías…

Otras de las funciones y principales ventajas de estas puertas es que nos permiten ocultar la cocina o electrodomésticos, tras las puertas, aparentando ser un armario en la estancia.

Estas puertas son muy útiles para la instalación en oficinas, separando en ella la zona de comer de los trabajadores de la misma sala de descanso o reunión. Las puertas cerradas, lucen como cualquier armario de almacenamiento mientras al abrirlo se guardan, las mismas, dentro siendo poco visibles casi imperceptible a la vista.

Práctico, ahorra espacio y cerrado es un mueble más que ayuda a la decoración, despistando totalmente su contenido a personas ajenas al mismo. 

En aspectos más técnicos, las puertas tienen como máximo un peso de 30 kg por puerta. El movimiento es amortiguado en abertura y en retorno

 

 

Los clips que contienen, así como los elementos de fijación para el pre-montaje sobre el lateral, permiten un montaje y desmontaje de deslizamiento fácil y seguro sin tener que extraer el mueble.

Si necesitas más información o asesoramiento sobre armarios, vestidores o cocinas, ponte en contacto con nosotros.

Nos encontramos en todas las redes sociales, donde puedes mandarnos mensajes directos con tus consultas, dudas e incluso solicitar tu cita para visitarnos. También puedes llamarnos al 922 090 288. Si prefieres que te llamemos, pulsa aquí.

Pulsa aquí, para ponerte en contacto con nosotros. Si prefieres comunicarte vía Whatsapp, haz click aquí y te llevará al chat con nosotros automáticamente.

Recuerda que debes pedir cita previa, para visitar nuestras instalaciones y ver nuestras cocinas y vestidores en exposición. Pide cita llamando al 922 090 288, por Whatsapp o mandando un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto.