Llámenos al 922090288

splashback: Antepecho de cocina o frente

splashback: Antepecho de cocina o frente
17 abril, 2020 Santiago Dávila
Antepecho de cocina o frente

Una de las zonas más importantes a la hora de diseñar nuestra cocina es el splashback, antepecho de cocina o frente.

En este punto siempre debemos optar por revestir la zona con algún material que proteja la superficie de salpicaduras, manchas e incluso las altas temperaturas en la zona de fuegos y la acción de los productos de limpieza desengrasantes.

Este espacio además siempre es un lugar ideal para la ubicación de los utensilios de cocina que más usemos o por ejemplo los especieros.

 

¿Qué materiales podemos usar?

A la hora de elegir el material para revestir la zona, las posibilidades son muy variadas y dependerá tanto del diseño por el que optemos para nuestra cocina como de los acabados.

La elección por excelencia suele ser azulejo ya que su bajo costo y la diversidad de sus acabados lo convierten en un material polivalente.

El acero inoxidable suele combinar con cocinas modernas y que opten por una estética más industrial, a parte de dotar de mayor luminosidad a la cocina y ser un material que se comporta perfectamente las altas temperaturas y por supuesto…fácil de limpiar.

La cerámica es un material que nos generará un aspecto más rústico y nos servirá para controlar la humedad. A parte siempre podremos jugar con la combinación de colores entre la cerámica, si optamos por uno color neutro, y el rejunte, como por ejemplo usar una cerámica blanca rectangular trampeada con un rejunte gris.

Otra opción que sin duda hará de nuestra cocina un espacio más elegante es el cristal templado. Este material, gracias a sus características técnicas, soporta altas temperaturas y es resistente a los productos abrasivos de limpieza. No olvidemos que este material al ser transparente podemos conseguirlo con imágenes de fondo que nos servirán para decorar nuestra cocina con un toque personal y único.

Usar el mismo material de la encimera para revestir la zona de antepecho puede ser una excelente solución ya que genera continuidad al espacio siempre que pensemos en poner algún material como Silestone, granito, mármol, Solid Surface o similar, ya que el post formado o la madera no permite este acabado.

Uno de los acabados más elegante en las cocinas de alta gama (high-tech) es el Solid Surface. Este material permite acabados de una sola pieza de encimera, fregadero y antepecho, consiguiendo una distinción y apariencia realmente elegantes.

Una vez tengamos resuelto el diseño y acabado de nuestra cocina no debemos olvidar los detalles, herrajes para los utensilios que más usamos, accesorios que faciliten las conexiones de los electrodomésticos, especieros o sistemas de iluminación ocultos.

Con todo esto, si tienes algún tipo de duda o deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puedes visitarnos en nuestra página web o acercarte a nuestra tienda, donde nuestro equipo de diseño y especialistas te asesoraran en tu proyecto desde el principio para que tengas la cocina de tus sueños.

No olvides que en Dinna, financiamos tu cocina en 24 meses sin intereses. ¡PREGÚNTANOS!