Cómo combinar azulejos y suelos para la cocina · Dinna Cocinas y Armarios Tenerife

Cómo combinar azulejos y suelos para la cocina.
La cocina es sin duda el espacio más estresado de la casa, especialmente en correspondencia con el área operativa que a menudo está sujeta a ensuciarse durante la preparación y cocción de los alimentos. Por ello es necesario adoptar materiales que sean fácilmente higienizables y resistentes al desgaste ya que los revestimientos de paredes y suelos en la cocina y la cerámica son los mejores aliados en el diseño de cocinas.
Pero, ¿qué azulejos elegir para el protector contra salpicaduras? ¿Y cómo combinarlos con el suelo de la cocina? Hemos seleccionado 2 ideas de moda para que las consideres:
- Pavimento efecto madera y baldosas hidráulicas . He aquí un look fresco, ligero pero elegante que mezcla armoniosamente la calidez que recrea el gres de imitación de la madera y ese sabor retro pero chic de las baldosas hidráulicas multicolores o las nuevas mayólicas de gres. Para un toque extra de estilo, se puede recrear una alfombra de mosaicos de cemento en el piso que recuerda el revestimiento de la pared.
- Pavimentos y revestimientos efecto cemento . Un único material para ambas caras, preferentemente grandes losas de gres que revisten con continuidad las paredes y el suelo. Áspero pero muy de moda, el efecto cemento le da un carácter urbano a una cocina moderna.
Qué azulejos para una cocina blanca brillante
Sencilla y esencial, una cocina blanca brillo te permite jugar de mil maneras diferentes con los revestimientos, eligiendo entre acabados tono sobre tono, efectos de contraste, ambientes románticos o vintage, según el estilo que quieras recrear. Además de las combinaciones de colores, antes de elegir el tipo de azulejos para la cocina blanca, intenta hacer coincidir el estilo de los muebles con el estilo de los azulejos.
Ofrecemos 3 opciones de estilo para combinar azulejos con una cocina blanca brillante:
- Luz verde para el color : si la cocina representa para ti un ambiente familiar en el que compartir agradables momentos del día, opta por azulejos de colores como salpicadero. Hoy, el color está en auge entre los revestimientos cerámicos. Sólo las elecciones monocromáticas con matices vivos y vitamínicos son perfectas, incluso el formato pequeño está bien.
- Para una cocina de estilo mediterráneo sugerimos los azulejos tradicionales, típicos de algunas regiones italianas. Pensemos en las sugerencias cromáticas de la cerámica Vietri, la mayólica Deruta y la cerámica Caltagirone.
- Una cocina en blanco y negro . Un clásico atemporal, una combinación inseparable que no admite margen de error. Para una cocina blanca brillante, elegante y sofisticada, los azulejos negros son perfectos, tanto brillantes como mates, también con efectos tridimensionales.


Los formatos más adecuados para los azulejos de la cocina
Tras las necesarias sugerencias estéticas, pasemos a identificar el formato más adecuado para los azulejos de cocina . mini o maxi? Cada solución tiene sus pros y sus contras. El formato maxi no tiene juntas, el punto más vulnerable a la suciedad, ya que es más permeable a las salpicaduras. Los azulejos de pequeño formato dan la posibilidad de recrear geometrías y decoraciones heterogéneas y coloridas con un fuerte impacto visual.
Proponemos 3 formatos de azulejos de cocina adecuados para las más diversas situaciones de vida:
- El formato cuadrado 20×20 cm , típico del cemento y la mayólica, te permite mezclar colores y estampados a tu gusto, haciendo de la cocina un ambiente cálido y familiar.
- Formato rectangular, tipo 15×7,5 cm . Vuelven a lo grande las baldosas de pequeño formato con corte diamante brillante y con un sabor retro, para ser utilizadas en la pared, retomando el típico juego de la pared de ladrillo. Gran formato de losa.
- Si el salpicadero tiene un desarrollo especialmente grande, son espectaculares los grandes azulejos , incluso de 100×300 cm, que recrean efectos de moda, como el mármol, la piedra natural, la resina.