Llámenos al 922090288

Campanas extractoras de diseño: Diseña tu cocina hasta el último detalle

Campanas extractoras de diseño: Diseña tu cocina hasta el último detalle
1 marzo, 2021 Haridian Díaz
campanas extractoras dinna campana pix_elica campanas YE_elica feel_02 feel_01 campanas om air chrome 69315976C campana extractoras de diseño marca elica fabrizio prix ye feel om air electrodomesticos dinna cocinas blog tenerife

Las campanas extractoras son un elemento imprescindible para nuestra cocina, aunque podamos vivir sin ellas ya que nos facilita la disipación y eliminación del humo en nuestra cocina. Destacan por su función, pero sabemos que muchas veces su incorporación infla la presencia de los otros electrodomésticos en la misma habitación. Reconozcamos que provoca un pellizco desagradable en nuestra cocina de diseño.

Es todo esto, lo que han llevado a la creación de las campanas extractoras de diseño para que la cocina siga luciendo en su pleno esplendor sin dejar de ser funcional, práctica y moderna.

Os dejamos algunos de los diseños más novedosos que más nos han llamado la atención. Sobre todo, hoy veremos la marca Elica especializada en este campo.

Empezamos con las campanas cilíndricas, ya por todos conocidas y que aparte de ser algo más económicas con respecto al resto, también las podremos encontrar en diferentes marcas. Es un modelo que se vende bastante y, además, luce mucho mejor que la básica rectangular. Es por ello, que todas las marcas han sacado un mínimo de uno o dos modelos de extractores circulares.

Chrome

Este modelo se encuentra dentro de la colección Isla de la marca Elica, como habíamos nombrado anteriormente.

La colección Isla está formada por diseños inéditos y compuesto por un material innovador.

La campana Chrome, cuyas medidas son 58×43 (el modelo más pequeño) y 85-43cm (el modelo mayor), tiene un motor de 800 m3/h. Consta con un filtro de larga duración y es una de las más silenciosas, posee un nivel sonoro de 55 db(A).

El consumo de este extractor se encuentra entre los 255-260W.
Clase energética A++.

Otra de las características de la campana Chrome que nos moderniza la cocina, a parte de su diseño, es que nos ayuda con su función remota ya que dispone de comandos Magic Wand 3V+I que nos permite activar y desactivar la campana a través del mando a distancia.

Lo que tenemos que tener en cuenta, cuando elijamos una campana y su motor, es la capacidad del caudal de aire que determinará cuánto puede extraer el aparato. Esto se mide en metros cúbicos por hora (m3/h), y debe ser entre 7-10 veces más del total de aire de la habitación, es decir, su volumen. Esta capacidad determinará el tiempo que demorará la campana extractora en ventilar un espacio determinado.

Om Air

La primera campana vertical en el mundo que hizo historia, fue diseñada a base de dos figuras geométricas que le brindan simplicidad, estilo y elegancia.

El extractor filtrante Om Air, de 75 cm, dispone de unos acabados en vidrio y una iluminación Strip LED 1x7W, intensidad 119 lux. Su temperatura es de unos 3500K, aproximadamente.

Esta campana tiene dos filtros, uno de grasa de aluminio y otro de carbón, incluidos en su compra. Este último, está compuesto por una mezcla de carbón activado, pierde su eficacia a través de su uso y tiene una vida media de 3-6 meses. El extractor Om Air, nos permite la opción de añadirle también un filtro innovador de poliuretano antiolor.

Consumo total: 247 W.
Clase energética: A++.

El modelo Om Air, perteneciente a colección Pared, nos ofrece la posibilidad de variar su diseño en la parte superior de la campana. Un diseño con detalles muy cuidados y enriquecido por la tecnología que aumenta su rendimiento y la eficiencia energética.

Por otro lado, nos ofrece también la posibilidad de instalarle la aspiración trasera.

Dispone de una pantalla táctil 3V+I.

En el momento en que encendemos nuestra campana Om Air, el anillo central se traslada electrónicamente hacia el interior permitiendo así la aspiración perimetral. Durante su funcionamiento, produce un ruido de un nivel sonoro de 60 db(A).

Destaca por su gran catálogo de colores disponibles.

Om Air, es una campana ergonómica, una combinación perfecta de diseño y tecnología.

Feel

La campana filtrante Feel, diseñada por Fabrizio Crisà, se encuentra en la colección Pared. Mide aproximadamente unos 80 cm.

Forma parte de las campanas silenciosas, aunque emite sonidos a un nivel de 58 db(A). En cuanto al motor, tiene una potencia superior a los anteriormente nombrados, de 1000 m3/h.

La iluminación LED de esta campana tiene una intensidad de 63 lux, cuya temperatura es de 4000K.

A nivel de rendimiento, la campana Feel funciona gracias a unos mandos E-motion. Se trata de un sistema de control fácil e intuitivo. El control de estas funciones se activa con un movimiento al tocar levemente los paneles. Pese a su tecnología, tan sólo consume 307W y pertenece a la clase energética A++.

Feel dispone de dos filtros, uno de larga duración que tiene una eficiencia de filtraje que va desde el 40 al 60%; y otro de grasa de aluminio, ambos incluidos.

Ye

Se trata una campana aspirante de menos de 70 cm, dentro de la colección Isla, diseñada por Fabrizio Crisà en acabados de Cristalplant blanco. Este material hipoalergénico y no tóxico, es resistente y agradable al tacto. Gracias a una esponja abrasiva que viene incluida, cualquier daño superficial, como ralladuras y manchas difíciles, se pueden quitar fácilmente manteniéndose sin cambios en su aspecto en el tiempo.

La iluminación se caracteriza por focos de LED by iGuzzini, que, aunque están escondidos a la vista, garantizan una luz perfecta para la preparación de los alimentos. La intensidad, de la iluminación de esta campana extractora, es de 232 lux.

El uso de esta campana extractora es facilitado gracias al control remoto 3V+I que incluye. Su consumo total es de 268 W.

Nivel sonoro: 61 db(A).
Clase energética: A++.

El control remoto también es diseñado por Fabrizio Crisà, es ultrafino, resistente y práctico. Permite que lo coloquemos encima de objetos metálicos gracias a los imanes de su interior. Desde dicho control, podremos encender la luz ambiente, incorporada en nuestro nuevo extractor, y regular la intensidad. A parte de encender y apagar YE, también podríamos regular la velocidad y potencia de aspiración. Funciona con batería recargable con enchufe micro USB.

La campana YE no trae más que el filtro de grasa de aluminio incluido, pero podríamos añadirle el filtro de larga duración, anteriormente explicado.

Otra de las opciones que nos ofrece este modelo, es el color de su control remoto ya que podríamos tenerlo en blanco o en negro.

Pix

La campana filtrante Pix, perteneciente a la colección Suspendidas, mide aproximadamente unos 42x42cm. Viene disponible en distintos acabados como en blanco, negro, efecto cemento, efecto denim.

La iluminación es STRIP LED 1×7 W, cuya intensidad es de 281 lux y una temperatura de 3500 K.

Cuenta con una pantalla táctil 3V+I, es silenciosa y de poco consumo.

Motor: 600 m3/h.
Nivel sonoro: 60 db(A).
Consumo total: 207W.
Clase energética: A++.

Pix viene con dos filtros incluidos, que ya los hemos nombrado más arriba, que son: el filtro de grasa de aluminio y el filtro de larga duración. Nos ofrece la opción de instalarle otro filtro de larga duración.

En cuanto en accesorios, la campana Pix, nos permite la opción de incorporarle el kit de extensión de cables (2,5 o 5 metros). Además, el kit de instalación nos permitiría instalar el extractor en la pared.

Si necesitas más información o asesoramiento sobre armarios, vestidores o cocinas, ponte en contacto con nosotros.

Nos encontramos en todas las redes sociales, donde puedes mandarnos mensajes directos con tus consultas, dudas e incluso solicitar tu cita para visitarnos. También puedes llamarnos al 922 090 288. Si prefieres que te llamemos, pulsa aquí.

Pulsa aquí, para ponerte en contacto con nosotros. Si prefieres comunicarte vía WhatsApp, haz click aquí y te llevará al chat con nosotros automáticamente.

Recuerda que debes pedir cita previa, para visitar nuestras instalaciones y ver nuestras cocinas y vestidores en exposiciónPide cita llamando al 922 090 288, por WhatsApp o mandando un correo electrónico.