Llámenos al 922090288

Tipos de encimeras: materiales y fabricantes vol.2

Tipos de encimeras: materiales y fabricantes vol.2
16 septiembre, 2020 Haridian Díaz
Dekton Silestone r3 supra Tipos de encimera materiales y fabricantes herrajes de cocina organiza tus cubiertos especiero cuberteros herrajes de cocina herrajes blog cocina y decoración Dinna Tenerife · Cocinas en Tenerife· Papel Pintado en Tenerife · Revestimientos personalizados en Tenerife · Vinilos en Tenerife · Fotomurales en Tenerife · Electrodomésticos en Tenerife · Vinilos decorativos en Tenerife · Proyectos de Decoración en Tenerife · Diseño de Cocinas en Tenerife · Diseño gráfico en Tenerife · Estudio de cocinas en Tenerife · Estudio de Diseño en Tenerife

Seguimos con los distintos tipos de encimeras, tanto materiales como fabricantes. 

Os recordamos que ya hemos hablado de esto, en nuestro post anterior “Tipos de encimeras: materiales y fabricantes” vimos Solid Surface, granito, mármol… entre muchos otros.

Hoy os venimos a presentar e informar sobre los fabricantes que más trabajamos.

R3 Supra

El material está hecho a base de partículas de madera hidrófugo con clasificación E1 y recubierto con un laminado de alta presión en la cara superior y papel Kraft en la inferior.

Es un laminado que especialmente aplicamos en el mobiliario de cocina, para planos de trabajo, y decoración. La versatilidad, del mismo, se ve potenciado con el diseño. Consta con colecciones de mármoles, granitos, piedras, cementos, óxidos y madera, combinan a la perfección con el resto de las gamas y se adaptan a cualquier estilo ya sea clásico, rústico o moderno.

Este material tiene una alta resistencia superficial y consta de una composición que lo dota de una superficie de fácil limpieza y mantenimiento, además de resistente al manchado.

Larga durabilidad. Tiene un soporte hidrófugo, las encimeras laminadas conservan su estética y funcionalidad durante la vida útil de la cocina. Tienen una buena resistencia a productos alimenticios fríos y calientes, al vapor de agua, a la abrasión rayado y al impacto, lo que las convierte en superficies de trabajo ideales para la cocina.

¿Por qué elegir una encimera laminada R3 Supra y R3 Supra Canto Recto?

Una cocina necesita materiales resistentes, duraderos y atractivos, como la gama de encimeras R3 Supra y R3 Supra Canto Recto, encimeras de cocina fáciles de instalar que se presentan en más de 100 acabados de tendencia.

Silestone

Silestone está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias.

Es una superficie perfecta para encimeras de cocinas, baños, suelos y recubrimientos de paredes.

El Silestone es cuarzo natural creado, para la decoración de cocinas y baños, a partir de un tratamiento que ofrece diversos colores, así como extraordinarias texturas y altas prestaciones.

Su superficie no porosa y con una alta resistencia a las manchas de café, vino, vinagre y muchos otros productos de uso diario.

Silestone está disponible en más de 90 colores y 3 texturas para combinar. Las posibilidades que ofrece son infinitas.

Este material dispone de una elevada resistencia al impacto, lo que nos permite cocinar con una total tranquilidad puesto que su dureza y solidez ante los posibles impactos de objetos como ollas, bandejas, etc.

El cuarzo es uno de los minerales más duros que existen y hace que nuestros productos sean más duraderos. Dado que Silestone está creado casi en su totalidad de cuarzo, es altamente resistente a arañazos.

Dekton

Es una mezcla de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

Dekton, pertenece a la marca Consentino como lo hace también Silestone.

En este caso, el cuarzo está tratado para corregir los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse a la alta presión y alta temperatura. Esta tecnología aplicada, se llama TSP.

Este avance beneficia la microscopía electrónica permite apreciar la nula porosidad del material, consecuencia del proceso de sinterización y compactación exclusiva de Dekton. Esa porosidad cero y la inexistencia de pequeños defectos causantes de puntos débiles, generando la especial diferencia de Dekton. Es por este motivo por lo que su coste es más alto que el Silestone.

Dekton es una superficie limpia, de agradable tacto, resistente a todo lo que ocurre habitualmente en una cocina durante años de uso.

Dispone de unas características idóneas para el uso de encimeras de cocinas como son su alta resistencia a las manchas y al rayado. Posee máxima resistencia al fuego y al calor, además, tiene una alta estabilidad del color y éste soporta muy bien los rayos ultravioletas, por lo que su color no se degrada con el tiempo, convirtiéndolo en un material perfecto tanto para interiores como para exteriores.

Ofrece también resistencia al hielo y al deshielo, esto hace que sea un material perfecto incluso en los entornos más fríos y extremos. Su bajo coeficiente de expansión térmico lo convierte resistente al choque térmico, del paso del calor al frío extremo.

Además, su material es incombustible y muy resistente a las altas temperaturas sin que se vea afectada su estética ni sus propiedades.

Es resistente a la abrasión y poca absorción de agua. Su material no poroso es capaz de repeler líquidos y gases para que no penetren en la superficie. De este modo, el mantenimiento de la superficie es mínimo y facilita mucho más su limpieza.

Cualquier consulta, no dudes en preguntarnos. Estamos en todas las redes sociales, en WhatsApp o también puedes llamarnos, al mismo número, 922 090 288.

Estamos abiertos al público, así que puedes venir a ver nuestras cocinas y armarios que tenemos en exposición. Además, nada mejor como ver estos herrajes funcionando y pasando desapercibido, tan elegantemente, en nuestras cocinas. ¡Ven y descubre donde están!

Ponte en contacto con nosotrosaquí. Si, por el contrario, prefieres que te llamemos pulsa aquí.