16
Ago

Qué consideraciones hacer antes de comprar electrodomésticos de cocina · Dinna Cocinas y Armarios Tenerife

La elección de qué variedad de electrodomésticos de cocina comprar está ligada a varios factores a tener en cuenta para optimizar el rendimiento, la calidad del producto y la funcionalidad:

  • Tipología : según el entorno, su tamaño y nuestras necesidades, cada elemento tiene una función específica y no necesariamente necesitamos todas las variantes.
  • Presupuesto : existen varias posibilidades en el mercado de diferentes productos por precio, respondiendo a una clientela lo más amplia posible
  • Clase de consumo : esta información evalúa el consumo de energía estimado por año para un producto. Los electrodomésticos de clase superior tienen costos más altos inicialmente pero menores en los gastos a largo plazo, como una inversión sostenible tanto para nosotros como para el medio ambiente.

Un buen conjunto de electrodomésticos , con marcas de calidad y conservados en óptimas condiciones, tiene una vida útil de varias décadas, acompañándonos en todas las actividades diarias del hogar y ahorrando en cuanto a costes energéticos. Según el dispositivo que analicemos, hay diferentes marcas que destacan:

  • Refrigeradores : Las opciones incluyen Bosch, Siemens, Samsung, LG, para la satisfacción del cliente en términos de confiabilidad, disponibilidad de repuestos y disfrute general.
  • Horno : el producto de mayor vida útil, con más de nueve años en el mercado. Las marcas más fiables por calidad y precio de hornos empotrados son Bosch, Whirlpool, Hisense, Siemens y Electrolux.
  • Encimera : la categoría más grande, pero las marcas históricas aún ocupan las primeras posiciones, como Bosch, Siemens, Miele, Hotpoint-Ariston.
smego frigo instalacion libre
electrodomesticos encastrados
  • ¿Electrodomésticos de cocina independientes o empotrados?

  • Otra peculiaridad a evaluar antes de comprar es el tipo de electrodoméstico , que evaluaremos según la cocina  y cómo se integrará el elemento:

    • Freestanding : electrodomésticos de libre instalación, con una estructura autónoma desconectada del conjunto de la cocina. Se pueden colocar en cualquier rincón adecuado, después de estar cerca de una toma de corriente.
    • Empotrado : productos que no tienen caja de cierre exterior ni soporte único, y que necesariamente deben anclarse en la parte superior de la encimera de la cocina para tener un soporte.

  • La elección del tipo  a adoptar determinará el diseño e instalación de todos los módulos de cocina restantes. Evidentemente, también es posible combinar los dos tipos para obtener un resultado lo más relacionado posible con nuestras necesidades.

Qué características debe tener un buen horno

Un horno óptimo sirve para calentar alimentos y cocinar, por lo que la principal característica es la capacidad de calentamiento, que varía según el tipo de efecto que queramos conseguir:

  • Cocción estática , apta para el uso esporádico de la cocina o preparaciones sencillas, siendo con una sola función
  • Cocción ventilada : más eficaz porque ahorra electricidad y concentra el calor según las necesidades. Versión más popular porque reduce tiempos de preparación y consumo.
  • Cocción combinada : los hornos más modernos permiten combinar la cocción normal con la de vapor

Distinción adicional entre los hornos eléctricos , más económicos y tecnológicos, y los hornos de gas , de mucho más rendimiento para cocciones largas. La elección varía según nuestro modus operandi y hábitos alimenticios.

Waiting for the apple pie
placa gas bosch
  • ¿Placa de gas o de inducción?

  • El electrodoméstico más importante en la cocina es la vitrocerámica. Hay dos macrocategorías cuya elección supondrá otras tantas a nivel funcional y estético.

    • Placa de gas : el tipo más común ya que es el más económico por los costes de instalación y mantenimiento. Buen compromiso entre calidad y rendimiento, es adecuado para cualquier tipo de ollas y es ideal para preparaciones largas.
    • Placa de inducción : la opción más moderna y rápida para la difusión del calor. La cocción se lleva a cabo de manera uniforme y segura, ya que no hay llama abierta del fuego. Se recomienda para preparaciones cortas; la placa es fácil de limpiar y desinfectar. La previsión que no debe subestimarse es la necesidad de tener sartenes con un fondo adecuado.

Los criterios de selección para el refrigerador.

Otro electrodoméstico fundamental es el frigorífico , cuya elección debe hacerse en función del número de personas en la casa (y la cantidad de alimentos de cada componente) y la frecuencia con la que se utiliza la cocina, ya que este producto es el de mayor impacto. en el nivel de consumo de energía. Generalmente el frigorífico se vende en combinación con el congelador, con dos motores separados para mejorar el rendimiento.
Estos elementos determinan la elección del tamaño del electrodoméstico: para una familia de 4 personas recomendamos frigoríficos de 300 litros, para una pareja de 200 y para una sola persona de 100. Otros elementos a tener en cuenta son la clase energética ., para los nuevos modelos, mínimo en clase superior a A, y la presencia de la función » no frost «, para garantizar una mejor conservación de los alimentos.

smeg frigo retro
campana easy elica
  • Qué tipo de campana instalar

  • La campana extractora se coloca encima de la placa de cocción , de forma que desvía los humos y olores derivados de la cocción, y permite el confort y la habitabilidad en la cocina. El diseño de este elemento va ligado al tipo de cocina elegida, si con elementos exentos ocupará un único espacio separado del mueble, en cambio si es empotrada se instalará íntegramente dentro del mueble. Su tamaño varía de 35 a 60 cm de profundidad, y la altura varía según la longitud del conducto de succión. Una buena norma es que la campana sea igual o más ancha que la encimera, nunca más estrecha.
    Otros elementos a tener en cuenta son el silenciosucción, como si fuera demasiado fuerte, podría perturbar el silencio, la potencia de la campana y el tipo de filtración. Por lo tanto, la campana debe ser un elemento que implemente la funcionalidad, sin dañarla.

Echa un vistazo a nuestras cocinas si buscas algo de inspiración.