Llámenos al 922090288

Tipo de vestidores: En función del espacio y diseño

Tipo de vestidores: En función del espacio y diseño
26 junio, 2020 Haridian Díaz
Vestidor con tocador vestidor con forma U con forma L con isla tipos de vestidores segun espacio y diseño dinna decoracion y cocinas tenerife vestidores a medida dinna cocinas dinna blog vestidor armario dinna armarios hechos a medida santa cruz de tenerife

Es más habitual encontrar vestidores en casas amplias donde es fácil determinar una zona especialmente dedicada a la ropa y al estilismo. No por ello, se descarta la posibilidad de instalarlo en una casa de menor tamaño pues, como decíamos en el artículo anterior, podemos crear un vestidor a medida donde queramos, incluso en zonas de paso.

Podemos clasificar los vestidores en función del espacio y diseño del mismo, o del estilo decorativo que poseen.

Tipos de vestidores en función del diseño y espacio

No existe un tipo de vestidor en general ya que lo más común es encontrarse con vestidores hechos a medida distribuyendo todo el espacio útil del que disponga la habitación para este fin.

En el momento de diseñar tu vestidor, es indispensable que se tenga en cuenta la ubicación, organización, distribución e iluminación. Para estructurarlo bien, desde la base, tendrás que decidir cómo vas a poner cada uno de los elementos (barras para colgar prendas largas o cortas, cajones planos o profundos, la separación y la cantidad de las baldas, etc.). Son puntos claves para diseñar el vestidor perfecto.

Existen varios tipos:

Vestidor abierto

 

Es una forma efectiva de organizar la ropa. Además, resulta más barato que un armario cerrado con puertas. Es fundamental que esté siempre ordenado si no quieres que transmita una sensación de caos y eche a perder la decoración de tu habitación.

Otra de las ventajas, es que proporciona más espacio para guardar tu ropa, complementos y accesorios.

Puede que sólo dispongas de una pared para instalar tu vestidor abierto, por lo que merece la pena que lo instales desde el suelo hasta el techo, con baldas hasta arriba.

 

Las baldas son la solución perfecta, en el caso de que no dispongas de mucho espacio, porque ocupan menos que los cajones, ya que estos necesitan ir encajados a una estructura. Puedes reservar un espacio para instalar una barra para colgar las prendas y en el resto poner baldas, colocando en ellas cestas o cajas decorativas para guardar tus complementos y accesorios.

Vestidor en forma de U

Vestidor con isla

Las baldas o estantes, son la mejor opción cuando se tienen muchas camisetas y jerséis. Los armarios cerrados se han reservado para la ropa de colgar. Por su parte, la isla dispone de colgadores para los fulares, cajones con frentes ciegos y de cristal y mucha superficie para cajas y bandejas. Por último, la butaca para descalzarse más cómodamente y/o dejar la ropa.

Vestidores en forma de L

Vestidor-tocador

Espejo de suelo a techo, almacenaje abierto, retroiluminación, moqueta… ¿Hemos llegado al paraíso de los vestidores? Sí. Este vestidor pertenece a una casa igual de espectacular de Madeleine Blanchfield.

Si desea recibir asesoramiento sobre su Armarios y Vestidores, cumpliremos de sobra con sus expectativas. Nuestro compromiso es su satisfacción.

Vestidor con tocador tipos de vestidores segun espacio y diseño dinna decoracion y cocinas tenerife vestidores a medida dinna cocinas dinna blog vestidor armario dinna armarios hechos a medida santa cruz de tenerife

Vestidor con tocador

Financia tus compras en Dinna hasta 24 meses SIN INTERESES, para que pagues a tu ritmo. Paga tus compras como quieras. En Dinna Cocinas y Vestidores disfrutarás de una financiación a tu medida.

Contacte con nosotros, aquí.