Llámenos al 922090288

Tipo de vestidores: Según el estilo decorativo

Tipo de vestidores: Según el estilo decorativo
7 julio, 2020 Haridian Díaz
Tipo de vestidores según el estilo decorativo Vestidor minimalista Vestidor estilo industrial años 50 decoración low cost 50s vestidores Vestidor vintage Vestidor electrico Vestidor urbano decoración de ciudad Vestidor moderno con forma de L Vestidor clásico forma de U vestidores y armarios dinna decoración y cocinas blog santa cruz de tenerife tipo de vestidores segun decoracion y espacio

Podemos clasificar los vestidores en función del espacio y diseño del mismo, o del estilo decorativo que poseen.

Tipos de vestidores en función de su decoración

Si te has decidido por incluir un vestidor en tu habitación, necesitas saber qué estilo encaja con tu decoración. Tenemos que tener en cuenta, que la decoración de nuestro hogar transmite ciertos aspectos de nuestra personalidad, por consiguiente, no deberíamos perder esa cualidad con nuestro vestidor. Para ello, la mejor opción sería prestarle una mayor atención a los pequeños detalles, tanto en el diseño de las puertas, en el caso de querer un vestidor cerrado o semicerrado, como en el interior.

Vestidor clásico

 

El estilo clásico suele tener forma de “U”, similar a un armario convencional, pero, obviamente, con mayor espacio para que podamos gestionarlos mejor. La característica que mejor define este tipo de vestidor son la elegancia y la sofisticación.

Sus posibilidades decorativas son bastante amplias pudiendo ser incluso un poco retro. La mayor ventaja de este estilo es que tiene sus propias señas de identidad y una historia propia que nunca pasa de moda.

El principal objetivo de este vestidor es poder tenerlo todo a la vista. Ahora bien, no estaría de más que tuviera algunos cajones para guardar todo aquello más íntimo, lo que no queremos que vea ningún curioso. 

Los vestidores clásicos destacan por su amplitud, riqueza visual y tonos blancos o crema. Un estilo puede combinarse a la perfección con elementos más contemporáneos.

Vestidor moderno

Si antes nos podíamos permitir más licencias decorativas, ahora buscaremos un estilo más minimalista.

El vestidor moderno suele tener forma de “L” y un espejo que mejora la visibilidad global, así como la sensación de amplitud.

Si tu casa tiene más bien un estilo moderno y minimalista, seguramente querrás hacerte un vestidor que siga con la misma línea. En este caso, las tendencias nos dicen que la mejor opción es apostar por el color blanco y las líneas simples como protagonistas. Eso sí, sólo blanco se nos puede quedar un poco soso, por lo que tendremos que encargarnos de decorar con otros colores.

Una buena opción es colocar puertas de cristal en esta clase de vestidores, ya que el modernismo incorpora el vidrio como símbolo de transparencia. Un espacio totalmente atemporal con el que disfrutarás muchísimo.

Vestidor Urban Style

El vestidor urban style o urbano, está compuesto por la combinación de madera y metal como protagonistas.

La madera es la protagonista principal por lo que podremos encontrarla desde el suelo e incluso hasta en estanterías, que parecerán que se han creado de forma improvisada.

Si tu vestidor es de madera en su gran parte, puedes rebajarlo colocando cajones y/o tiradores de metal, espejos, sillas metálicas y elementos decorativos que hagan referencias a la ciudad. En este tipo de vestidor puedes apostar por la colocación de vinilos con motivos urbanos que te hagan sentir más ciudadano del mundo que nunca.

Vestidor eléctrico

Son vestidores con mucho espacio, por lo que podremos aprovechar el espacio central para colocar una alfombra, un mosaico e incluso un sofá para pensar mejor qué nos vamos a poner.

Vestidor vintage

Los vestidores vintage nos permiten centrar toda la atención en los muebles que decorarán la estancia, pues estos son los protagonistas. Los muebles y los elementos decorativos son la clave.

La decoración retro combinada con los muebles y objetos envejecidos serán el conjunto perfecto. Este estilo combina perfectamente con el industrial, que veremos a continuación.

Vestidor industrial

Este estilo está en pleno auge. Consiste en un estilo moderno con toques vintage, que recuerda a locales y fábricas de los años 50.

Aprovechar un espacio vacío disponible en la casa y remodelarlo para crear un vestidor que apueste por un diseño de estilo industrial es, claramente, tendencia.

El estilo industrial nos muestra un aspecto inacabado y sobrio, característico de este estilo. Tu vestidor industrial no supondrá una gran inversión de dinero.

Apuesta por dejar los materiales a la vista, sin revestimientos, por incorporar puertas con elementos metálicos o por reutilizar elementos aplicando las técnicas DIY para configurar el espacio.

Vestidor minimalista

Este estilo es ideal para los que carecen de tiempo, pero necesitan el orden en su vida. Nada como un vestidor limpio, bonito y ordenado.

El vestidor minimalista se caracteriza por su sencillez. Opta por este estilo y tendrás un vestidor sencillo, ordenado, luminoso y rápido de limpiar. No hay ninguno tan práctico.

La mejor manera de mantener el orden en un vestidor y lograr convertirlo en un elemento más de la decoración de nuestro hogar es colocar la ropa por gama de colores y tamaño, no recargar demasiado los percheros y cajones, para evitar que las prendas se arruguen, y colocar en los estantes más cercanos la ropa que vistas en tu día a día.

Si tienes un vestidor amplio, sin separaciones, con paredes de piedra o cemento e incluso instalaciones a la vista, este es tu estilo.

Por último, ten en cuenta la paleta de colores a escoger, teniendo siempre en cuenta el comportamiento natural de los materiales usados.

Si desea recibir asesoramiento sobre su Armarios y Vestidores, cumpliremos de sobra con sus expectativas. Nuestro compromiso es su satisfacción.

Cualquier consulta, no dudes en preguntarnos. Estamos en todas las redes sociales, en WhatsApp o también puedes llamarnos, al mismo número, 922 090 288.

Financia tus compras en Dinna hasta 24 meses SIN INTERESES, para que pagues a tu ritmo. Paga tus compras como quieras. En Dinna Cocinas y Vestidores disfrutarás de una financiación a tu medida.

Ponte en contacto con nosotros, aquí. Si, por el contrario, prefieres que te llamemos pulsa aquí.