Llámenos al 922090288

Tipos de encimeras: materiales y fabricantes

Tipos de encimeras: materiales y fabricantes
26 agosto, 2020 Haridian Díaz
Tipos de encimera materiales y fabricantes herrajes de cocina organiza tus cubiertos especiero cuberteros herrajes de cocina herrajes blog cocina y decoración Dinna Tenerife · Cocinas en Tenerife· Papel Pintado en Tenerife · Revestimientos personalizados en Tenerife · Vinilos en Tenerife · Fotomurales en Tenerife · Electrodomésticos en Tenerife · Vinilos decorativos en Tenerife · Proyectos de Decoración en Tenerife · Diseño de Cocinas en Tenerife · Diseño gráfico en Tenerife · Estudio de cocinas en Tenerife · Estudio de Diseño en Tenerife

Hay muchos tipos de encimera de distintos materiales. Cada material tiene sus propiedades, desde los más resistentes, los clásicos, hasta los más novedosos.

Os presentamos un breve resumen de los distintos tipos de materiales y fabricantes que existen para las encimeras, y si así lo quieren, publicaremos más posts sobre encimeras con muchos más detalles técnicos donde conocerás las ventajas e inconvenientes que existe para cada tipo de ellos.

Además, en el próximo post nos centraremos en los materiales que más trabajamos, que tenemos expuestos en nuestra exposición y para que sepáis más de vuestra futura cocina.

Solid Surface

Es uno de los materiales más caros que se está integrando mucho en la decoración, tanto en exterior como interior. Se trata de un novedoso material de alta gama y con valor añadido que se utiliza mucho para la creación de ambientes con estilo y funcionalidad, sobre todo en los baños y las cocinas.

Es un material realizado a base de resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos y de composición mineral natural denominado ATH (alúmina trihidratada). Este mineral es un polvo blanco que tiene unas características térmicas que le dan translucidez y blancura.

La alúmina trihidrata (ATH) es seca al tacto, está químicamente combinada con tres moléculas de agua y tiene una alta temperatura de fusión. Sin embargo, el material Solid Surface no es resistente al calor, se podría quemar.

La principal característica y, la más destacada, es que un material que cuando lo exponemos al calor se vuelve sumamente maleable, nos proporciona una infinidad de posibilidades a la hora de modelarlo. Por ello, mediante un proceso de fabricación denominado termoformado, se pueden crear variedad de formas y diseños de manera uniforme, es decir, sin que se perciban las uniones. De esta manera no solo se pueden crear encimeras lineales comunes, sino nos permite crear infinidad de formatos. Nos permite crear espacios elegantes a la par que funcionales, y todo en una sola pieza.

El Solid Surface tiene una alta resistencia a los impactos, soporta perfectamente el desgaste diario. Su superficie es cerrada y sin poros.

Debido a que tiene una gran solidez, uniformidad y belleza, hace que la imaginación pueda crear diseños innovadores para cualquier tipo de platos de ducha, encimeras, bañeras, etc.

Granito y mármol

Estos materiales de piedra natural nos ayudan a acercar la naturaleza a tu hogar, creando esa atmósfera tan reconfortante y agradable para los demás.

El granito es una de las piedras naturales con mejor estética del mercado. Su elevada resistencia unida a que, al pulirlo, consigue un acabado liso y brillante inalterable a lo largo de los años.

Otras de sus cualidades, es su alta resistencia superficial, además de la facilidad de limpieza y mantenimiento.

Es un material resistente a la abrasión y al calor seco, hasta unos 180 grados. También es resistente al calor húmedo.

Resiste el vapor de agua y al manchado. Pero su mejor cualidad, sin duda, es su larga durabilidad.

Mármol

El mármol es un material extremadamente resistente tanto al impacto como a la flexión. Otra de sus cualidades que nos encanta, es su fácil limpieza.

El mármol viene en piezas de 12, 20 y 30 mm de grosor. Es muy ligero para el grosor de sus piezas, y esto nos ayuda a ahorrar en cierta forma en el transporte, y su colocación es muy sencilla.

Resiste al fuego, MUY RESISTENTE AL FUEGO. Tiene A2 (euroclases).

Además, se puede pulir tras un uso intenso para recuperar su brillo original.

El mármol tecnológico, es 91-96% de mármol natural al que se añaden resinas y otros productos aligerantes.

El Mármol Tecnológico COMPAC es un producto de excepcional belleza. Con la apariencia y tacto del mármol natural pero una funcionalidad superior. Cuenta con una amplia gama de colores, tamaños, espesores y acabados. Un producto de gran versatilidad, perfecto para el diseño de espacio de interiores y exteriores: cocinas, baños, fachadas, chimeneas, escaleras, salones…

Neolith

El Neolith es un material porcelánico que no se raya ni se quema. También aporta diseño y funcionalidad; elegancia y durabilidad, detalles estéticos y características técnicas.

Su superficie cuenta con una resistencia extrema a los arañazos, a las altas temperaturas, a los químicos y a los rayos UV, además de ser resistente a las manchas y tener una absorción prácticamente nula, esto es gracias a su porosidad casi del 0%.

Las tablas de Neolith que destinamos para encimeras de cocinas son tablas entre 12-20 mm grosor. Con este espesor permiten poder crear numerosos tipos de canto que encajan en distintos estilos de diseño.

Neolith dispone también de una línea especial dedicada a fregaderos, Neolith Sinks, realizados del mismo material que el utilizado en la encimera para proporcionar un diseño integral y minimalista a la cocina.

Compac

Es una firma que trabaja un material muy parecido al Silestone, además de trabajar con piedras naturales como lo son el mármol, el cuarzo y la obsidiana.

Dicho material, está formado por cuarzo con resina. No aguanta el calor, pero puede resistir el calor de un caldero 4 min máximo. Otro de sus inconvenientes, es que se raya.

Dispone de una mínima absorción al agua. Resiste a los ácidos, aceites, líquidos…

Máxima dureza. Es por ello, también por lo que su máxima resistencia al impacto y la flexión se ven altamente beneficiados. Además, tiene una gran resistencia a la abrasión.

Por otro lado, lo desaconsejamos para esas encimeras en cocinas luminosas, donde la luz directa le llega a la encimera durante varias horas, puesto que no tiene protección ni resistencia para los rayos UV. Exponerlo a ella, podría provocar que se pierda parte de su color.

La obsidiana se beneficia de su ausencia de poros, por ello no es posible el crecimiento microbiano y la penetración de suciedad en su interior. Es, además, un material para diseñar espacios más sostenibles y respetuosos con el medioambiente con las mismas prestaciones que otros materiales COMPAC no reciclados.

En nuestro próximo post, hablaremos más en profundidad de nuestras especialidades como son el R3 Supra, el Silestone y el Dekton. ¿Te lo vas a perder?

Cualquier consulta, no dudes en preguntarnos. Estamos en todas las redes sociales, en WhatsApp o también puedes llamarnos, al mismo número, 922 090 288.

Estamos abiertos al público, así que puedes venir a ver nuestras cocinas y armarios que tenemos en exposición. Además, nada mejor como ver estos herrajes funcionando y pasando desapercibido, tan elegantemente, en nuestras cocinas. ¡Ven y descubre donde están!

Ponte en contacto con nosotros, aquí. Si, por el contrario, prefieres que te llamemos pulsa aquí.