Descubre la utilidad de las columnas en la cocina · Dinna Cocinas y Armarios Tenerife

¿Qué funciones tiene la columna en la cocina?
Las columnas son soluciones estructurales cada vez más populares en las cocinas modernas y de diseño . Se trata de módulos verticales que se pueden caracterizar por compartimentos cerrados por puertas, vitrinas, baldas abiertas, cajoneras así como encimeras extraíbles y módulos particulares para escobas, aspiradoras, incluso tablas de planchar.
Por lo tanto, la función de la columna es principalmente contener ; en los espacios interiores hay comida -y en este caso podemos hablar de un nuevo concepto de despensa- pero también ollas, platos, todo lo necesario para cocinar.
Muy a menudo, además, las columnas de cocina están diseñadas para la instalación de electrodomésticos., frigoríficos, hornos y microondas en primer lugar. Aunque suelen formar parte de composiciones imponentes, cabe señalar que también representan una interesante solución para ahorrar espacio, ya que permiten aprovechar al máximo las alturas . Puedes decidir introducir solo uno en la configuración o perfeccionar dos, tres, cuatro, formando así auténticos armarios .
Cabe añadir que las columnas también tienen una función estética : dan carácter a la composición y al mismo tiempo representan un medio para personalizarla aún más.
¿Alto o medio? Las medidas perfectas para columnas
Las dimensiones de las columnas de cocina son variables y dependen del tipo de sistemas de que se trate. Las columnas del frigorífico tienen una altura mínima de unos 95 cm, pero en este caso solo queda espacio para el frigorífico de una puerta. Otros modelos, en cambio, varían en promedio de 140 cm a 210 cm e incluyen espaciosos compartimentos en la parte superior o se utilizan para la colección de modelos de doble puerta o combinados.
Las columnas diseñadas para empotrar el hornoy puede que hasta el microondas, por otro lado, tenga generalmente una altura entre 200 y 230 cm. Arriba y abajo encontramos compartimentos o cajones cerrados. Si no se tiene intención de incorporar uno o varios electrodomésticos en la columna, sino utilizarlo únicamente para la estiba de herramientas, otros objetos y víveres, entonces se puede optar por un modelo medio , es decir, que no supere los 80- 100cm
En cuanto a la profundidad , el estándar es igual a 60 cm y por tanto coincide con el relativo a las bases, para que la combinación de todos los elementos sea perfecta y armoniosa. En cuanto al ancho , las opciones posibles son numerosas: citamos, por poner algunos ejemplos, las de 60, 48, 36 y 84 cm.


Los distintos tipos de columnas para uso en despensa
No solo las columnas de cocina que integran electrodomésticos y se cierran con puertas batientes, o se caracterizan por hábiles alternancias de compartimentos cerrados, cajones y estantes abiertos: también hay otros tipos para uso de despensa que merecen atención.
En primer lugar, las columnas con puerta retráctil , por lo tanto retráctil. Gracias a un mecanismo particular, cuando se abren las puertas se alinean con los costados de las propias columnas. Y es realmente como si no estuvieran allí. Generalmente, los accesorios interiores son personalizables.
Otra tendencia del momento coincide con la columna despensa totalmente desmontable, que el usuario abre simplemente tirando de él hacia sí mismo y que revela baldas polivalentes. El frente es fijo o, alternativamente, la estructura está equipada con puertas. Algunos modelos cuentan con mecanismos giratorios .
También cabe destacar las columnas de las esquinas , que permiten aprovechar las esquinas de forma óptima y están diseñadas para que todo el contenido sea fácilmente accesible. Y de nuevo, entre las diferentes opciones encontramos las columnas de altura completa y aquellas con uno de los dos lados concebido como librería , que por tanto puede convertirse en el perfecto «enlace», en el caso de los salones, entre la zona operativa y el Relax. .